lunes, 13 de junio de 2011

TEMA.1.3.- FUNCION SOCIAL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION. EL MANEJO DE LA INFORMACION DE LOS MEDIOS. SU PAPEL DE LA DIVULGACION DE LA CIENCIA, LA CULTURA Y EL DEPORTE. LEYES QUE REGULAN EL PAPEL DE LOS MEDIOS. PLURALIDAD, RESPETO, DERECHOS HUMANOS, RESPONSABILIDAD, CULTURA DE MASAS Y LIBERTAD DE LOS MEDIOS

INFORMACION

PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA


Es difícil medir la influencia de la publicidad en los televidentes, pero es claro que no tuviera ningún efecto, las empresas no se anunciarían, por ello es necesario analizar algunas estrategias usadas en la televisión, por ser el medio más accesible a la población y por la fuerza visual que tiene.
Veamos qué diferencia hay entre publicidad y mercadotecnia:            

PUBLICIDAD

Es un recurso de la mercadotecnia que consiste en anunciar un producto idea, dirigidos a un grupo especifico.
Tiene un costo y para sus fines utiliza diversos medios de comunicación.
MERCADOTECNIA
Es un concepto más general, incluye toda actividad en la que una empresa busque satisfacer sus necesidades humanas a cambio de una remuneración económica.
La publicidad requiere:
©     Patrocinadores que cubran los gastos de la producción del anuncio.
©     Un público especifico a quien dirigirse.
©     Un objetivo por cumplir.
©     Medios de comunicación.

La mercadotecnia requiere:
©     Análisis del mercado.
©     Publicidad
©     Análisis de costos de producción  y distribución de mercancías.
©     Contratación de personal


anexo 5
instrucciones: los alumnos daran respuesta al siguiente cuestionario

1.- ¿Qué tipo de delitos se cometen en Internet?
el facebook
2.- ¿De qué manera se afecta a la población con el uso indebido de internet?
los secuestros y acosos
3.- ¿Que características tienes las personas que cometen delitos cibernéticos?
nerts y jackers
4.- ¿Por qué es importante el uso correcto de los medios de comunicación?
nos informan de lo que pasa dia con dia
5.- ¿Qué hace usted para usar correctamente los medios de comunicación?
saber sus ventajas y desventajas






anexo 6


instrucciones:
Capturar el tema así como una entrevista. en el puesto de periódicos y revistas para entrevistar a las personas que los vende
1.- ¿Cuáles son los periódicos y revistas que más vende?

2.- ¿qué tipo de gente los compra?

3.- ¿vende publicaciones con contenido cultural o científico?

4.- ¿Cuáles y qué tipo de personas compra más?

5.- ¿Qué otro tipo de revistas vende?

6.- ¿Qué cantidad de periódicos y revistas vende en promedio a la semana?

7.- Señalar ¿Qué revista o periódico llamo más su atención del puesto de revistas?

8.- ¿Cuál es la revistas más antigua que tiene? ¿Cuál es la más nueva?

 

elaborado por:
mayela garcia lopez 09
valeria lopez tapia 19




















                                                                                                                   























La publicidad equier
©    Patrocinadores que cubran 
los gastos 
de la producción del anuncio.
©    Un público especifico a
quien dirigirse.
©    Un objetivo por cumplir.
©    Medios de comunicación.


La mercadotecnia requiere:
©    Análisis del mercado.
©    Publicidad
©    Análisis de costos de producción  y distribución de mercancías.
©    Contratación de personal

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